KIRCHNER PARA SIEMPRE

Monday, August 27, 2007

Proyecto de Comunicación Informar motivos de extracción de arboles


Visto:
Las ordenanzas 2438 y 2643 de los años 1990 y 1992 respectivamente y la 2715 de 1993, que modifica a la ordenanza 2438, modificada a su vez por la 4360/06 y el Código Ecológico Municipal, Capítulo IV: Espacios verdes y arbolado público, artículos 35 a 46 y,

Considerando:
Que el artículo 6to. de la ordenanza 2438, prohíbe la extracción y poda del arbolado público.

Que en el artículo 7mo. de la misma ordenanza, con su modificatoria, se establece cuales son las razones por las cuales se puede extraer o podar un ejemplar del arbolado público.

Que el artículo 8vo. también establece los casos en los cuales el Intendente Municipal requerirá dictamen técnico de dos ingenieros forestales o agrónomos, y que de no reunir las condiciones exigidas en los incisos a y b del artículo 7mo., no se autorizará la poda o extracción.

Que el artículo 9no. indica que las tareas de extracción, poda o corte de raíces del arbolado público, será realizado por personas que posean conocimientos técnicos y supervisados por un Ingeniero Forestal o Agrónomo como técnico responsable.

Que el artículo 13ro (modificado por ordenanza 2715 y 4360) hace pasible a quien no cumpla con las condiciones referidas a multas perfectamente establecidas para extracción o poda no autorizadas.

Que son muchos los vecinos que al llegar esta época del año se expresan contra la irracional poda que algunas personas no autorizadas realizan en el arbolado público.

Que en los últimos meses se observa una gran cantidad de extracciones de ejemplares del arbolado público, por lo que son muchos los vecinos preocupados por tal actitud que priva a la comunidad de los beneficios de árboles de muchos años, que en pocos minutos son eliminados.

Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria pone a consideración de este Honorable Cuerpo el siguiente:


PROYECTO DE COMUNICACIÓN


Artículo1°: Solicitar al encargado de la Oficina Municipal de Desarrollo forestal que informe sobre los motivos por los cuales se autorizó la extracción de una enorme cantidad de ejemplares del arbolado público en la localidad de Huanguelén.

Artículo 2°: Solicitar al Departamento Ejecutivo de amplia difusión de las Ordenanzas vigentes sobre la preservación del arbolado público, recordando los puntos fundamentales para evitar la poda de los mismos por parte de personas no autorizadas, de acuerdo a lo indicado por las normas vigentes.

Artículo 3°: De forma.