KIRCHNER PARA SIEMPRE

Monday, August 27, 2007

Proyecto de Comunicación Cumplir el acuerdo firmado en el mes de enero


Visto: El acuerdo firmado por el Intendente; Concejales y vecinos de Huanguelén el día 9 de enero de 2007.

Considerando:

Que dicho acuerdo comprendía los siguientes puntos:

1 – Repavimentación en planta urbana de 20 cuadras muy deterioradas según relevamiento realizado en la Delegación Municipal. Se construirán con financiamiento PFM (Plan Fortalecimiento Municipal) o subsidio nacional en el presente año, de contarse con los recursos.

2 – Pavimentación en planta urbana
a) Primera etapa de 50 cuadras que ya poseen cordón cuneta, se construirán con financiamiento PFM o subsidio nacional en el presente año, de contarse con los recursos.
b) Segunda etapa de 50 cuadras según proyecto presentado se comenzarán a construir en el presente año con recursos municipales.
3 – Finalización de obras públicas en ejecución
a) planta de residuos sólidos junio de 2007
b) jardín maternal junio de 2007
c) puesto de Bromatología junio de 2007
4 – Sistema de desagües cloacales: ampliación de la red y organización del sistema. Obras de conexión a la red y otorgamiento de créditos a través del Plan Mejor Vivir.
5 – Servicio de barrido, limpieza y ampliación de la zona de riego
a) reestablece el barrido mediante la contratación de 6 personas
b) Compra de un tanque para riego en el transcurso del presente mes
6 – Ampliación y mejoramiento de la red de iluminación pública. Aporte del 6% según recaudación de Cooperativa Eléctrica sobre consumo de energía.
7 – Mejoramiento y mantenimiento de desagües pluviales. Utilización de maquinarias y personal técnico municipal a tal efecto.
8 – Distribución equitativa de la obra pública y de los servicios en todo el distrito.
Con el fin de desagregar el Presupuesto se constituirán comisiones representativas de la comunidad y equipos técnicos del Ejecutivo municipal para el análisis de las partidas presupuestarias y la asignación del porcentual correspondiente.
9 – Se dispone el traslado de la perrera al predio de la planta de reciclado de residuos sólidos.
10 – Trimestralmente las partes se reunirán para evaluar el cumplimiento de este acta.

Que es necesario fortalecer la participación de los habitantes de todo el distrito en el sostenimiento del sistema democrático y la defensa de las Instituciones Republicanas y cumplir con la palabra empeñada, y más aún con lo firmado.

Que son los municipios los ámbitos donde los ciudadanos pueden concretar y hacer posible la participación. Es en el nivel municipal donde resulta más sencillo lograr el bienestar general y un mayor protagonismo del habitante en el manejo de las cuestiones comunes.

Que en la última reunión plenaria de la Junta Comunitaria con los representantes de las distintas Instituciones de Huanguelén quedó en claro que no se cumplió prácticamente en nada el acuerdo firmado por las distintas partes y menos con la palabra empeñada en esa oportunidad.

Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria pone a consideración de éste Honorable Cuerpo el siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Artículo 1ro: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través de las áreas correspondientes cumpla con los puntos del acuerdo, firmado en enero del corriente año, a la mayor brevedad posible, dando así la respuesta que los vecinos de Huanguelén se merecen.

Artículo 2do: Solicitar que se cumpla también con el punto del acuerdo que dice textualmente: “Trimestralmente las partes se reunirán para evaluar el cumplimiento de este acta”.

Artículo 3ro: De forma.